Alertan del declive de la perdiz roja en fincas de caza mayor

Alertan-del-declive-de-la-perdiz-roja-en-fincas-de-caza-mayor_image_380Las altas concentraciones de ungulados en las fincas de caza mayor podrían suponer una amenaza para las poblaciones de perdiz roja, según alerta un nuevo estudio realizado en Córdoba. La intensificación agrícola en sus zonas de cría, el deterioro del hábitat y la exposición a biocidas, son algunos de los factores que más afectan a esta especie, que en los últimos tiempos ha perdido el 33% de su población.

Un equipo de investigadores ha publicado un estudio que concluye que la alta densidad de ungulados (ciervos, corzos, jabalíes) en las fincas de caza mayor contribuye al declive de la perdiz roja (Alectoris rufa), una especie que ha perdido un 33% de su población en las últimas décadas. Las conclusiones de su investigación aparecen en el último número de la revista científica de SEO/BirdLife, Ardeola.

La investigación, liderada por José Guerrero-Casado de la Universidad de Córdoba, cuenta además con la participación de investigadores de la Universidad de Munich, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos y el Instituto de Agricultura Sostenible.

Seguir leyendo el artículo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.